viernes, 27 de agosto de 2010

Y AHORA PIENSO...

   Y ahora pienso...
   Si no son estos ojos los que te miran
   si no son estas manos las que te tocan
   si no es este corazón el que te ama
   para qué sirven unos ojos que no pueden mirar
   para qué sirven unas manos que no pueden tocar
   para qué sirve un corazón que no puede amar...

   Y ahora pienso...
   Si he de conseguir que mis ojos te puedan mirar
   si he de conseguir que mis manos te puedan tocar
   si he de conseguir que mi corazón te pueda AMAR...

   Y ahora siento...
   Que mis ojos, te miran, te tocan y te aman
   que mis manos te miran, te tocan y te aman
   que mi corazón te mira, te toca y te ama

   Y ahora pienso...
   Qué bueno, tener ojos
   qué bueno, tener manos
   qué bueno, tener corazón.
  

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL TRIUNFO

    "La mayoría de las personas abandona justo cuando está a punto de conseguir el éxito. Lo deja a un metro de la meta. Lo deja en el último momento del partido, a un punto de la victoria." H. ROSS PEROT





    Mi triunfo consiste en ser lo que soy. No me queda otro camino. Dependo del sol, del agua, de las tormentas. No puedo hacer otra cosa que concentrar mis energias para aguantar en las adversidades y crecer, crecer, crecer...La no-acción me da la fuerza para ello.


                                           SEMILLA  /  PLANTA  / FRUTO  / SEMILLA


    Independientemente de mi apariencia externa, siempre me siento igual. Todo lo que fui y podré ser, lo soy en este mismo instante.


    El triunfo de una filosofía. SER lo que uno ES  ( Buscar hacia dentro )


    La filosofía del triunfo. ENCONTRAR lo que uno ES ( Buscar hacia fuera )


    A penas alcanzamos a ver pequeños brotes de lo que somos. La mejor técnica para encontrarlo puede que sea ir tirando del hilo que hemos descubierto. Si cuando lo sujetamos en nuestras manos nos sentimos bien, quiere decir que el camino es el correcto. Quiere decir que nos reconocemos en él. La REFLEXIÓN es agua y tierra y la ACCIÓN aire y fuego. La reflexión fija. La acción te impulsa.
    Son las dos caras de una única moneda. Nuestra moneda, que somos incapaces de verla en su totalidad, como cualquier cosa que nos sobrepasa. El triunfo llega cuando te reconoces en las cosas que haces y cuando te reflejas en la cara de las demás personas y, como no siempre sucede, hemos de ser lo suficientemente sabios como para acercarnos a aquello y aquéllos que nos hacen sentir que somos verdaderos.


     El triunfo no es un punto, es una linea recta que se pierde en el infinito
   

    






   

miércoles, 11 de agosto de 2010

    La  CONCIENCIA DE SER empieza cuando eres capaz de escuchar al mismo tiempo, tus pensamientos y el ruido que producen tus pies al andar.

lunes, 9 de agosto de 2010

Gracias por lo que me das... Y por lo que no

  
        La sombra de mi sombra
    me lanza contra la espalda de tu muro,
    lluvia de esfuerzo, cae
    irremediablemente,
    detrás, yo, de rodillas
    sosteniendo la vela de la llama
    que me descubre tu mirada al final del pasillo,
    muero...

    El silencio tras el silencio me cura,
    y la vela
    y la llama
    y tu mirada...

    Me despierto cada día pensando,
    pensando que somos tres contra ti
    me acuesto cada noche afilando
    el camino que me devuelva.
    En el camino, somos tres,
    mi amor, tu amor y yo...
    Los tres contra ti.
    A veces, creemos que lo que queremos es lo que pensamos cuando nos levantamos por las mañanas pero, lo que de verdad deseamos, es aquello a lo que destinamos nuestro último pensamiento antes de dormirnos.

viernes, 6 de agosto de 2010

LA CASUALIDAD


    Barcelona, 8:00 A.M.

    Estoy esperando a una persona por cuestión de trabajo y, como muchas veces ( así me va la empresa ), estoy dándole vueltas a la cabeza sobre pensamientos varios. Delante de mí, un plano de Barcelona en el que nunca me había fijado, y no es ni la primera vez ni la segunda que estoy allí en las mismas circunstancias. Me dispongo a buscar un determinado punto en el mapa. Al fin lo encuentro. Es curioso, se encuentra justo en la intersección de una T inclinada muy bien definida. Una T de Tomate. El punto en el que se encuentran las dos lineas que componen la letra, el centro, el corazón...

    Hubo un tiempo en el que pensaba que todo en este mundo era CAUSAL. Todo tenía una CAUSA y un EFECTO, y yo los buscaba con ansia. Buscaba cualquier señal que me confirmara mi creencia para reafirmarme. Con el paso de los años, pienso que como en todas las cosas existe una gradación. Si fuera así, el punto cero sería la CASUALIDAD. No siempre todo ha de tener un porqué. No siempre la vida ha de tener sentido. Del mismo modo que la IMPOSIBILIDAD es el primer estadio de las cosas POSIBLES, la casualidad también está ahí como punto de partida del camino que hemos de recorrer para llegar a ser lo que de verdad somos. Las SEÑALES sólo aparecen en nuestro camino cuando transitamos por el corecto ( si tú quieres ir de viaje en dirección sur y tu coche transita en dirección norte, nunca encontrarás indicaciones hacia donde deseas ir. Lógico, no? )

                             SEÑAL-CAUSALIDAD-CAMINO

jueves, 5 de agosto de 2010

SOY UN TOMATE

                                      
            Un día me decidí a probar las cosas tal y como son, sin mezclas, sin intermediarios, intentando llegar ( una vez más ) a la ESENCIA de las cosas. Abrí la nevera y cogí un tomate. Lo mantuve en mis manos durante un espacio de tiempo lo suficientemente largo como para ser consciente del momento. Solos, él y yo, frente a frente...

Observé detenidamente su piel ,rojo sangre, rojo fresco, como yo ( pensé ), yo también soy rojo. Es el color que siento dentro de mí. Seguidamente... Lo corté por la mitad... Aprecié su aroma... Su interior... Y lo fui comiendo lentamente, muy lentamente, como si a cada mordisco el mundo rotara por completo.

Haber comido un tomate siendo CONSCIENTE de ello, me llevó a la siguiente reflexión:

De qué color son los tomates?  El primer pensamiento es... Rojos!! 
Pero, también los hay de otro color? Por supuesto, los hay verdes, amarillos, anaranjados. Sí, eso lo sabe casi todo el mundo!
Y las semillas, de qué color son? (...) Ajá, eso ya no es tan fácil de saber, no? Las semillas de los tomates son  verdosas, recubiertas por una especie de gelatina viscosa en la que se aprecian y se intuyen toda la variedad de colores a la que pueden llegar las distintas clases...

Esta reflexión me llevó a otra reflexión ( no intenten repetir este experimento en casa... )

Los humanos, de qué color son?  Los hay de raza blanca, negra, amarilla, roja...
Y su semilla, su alma, de qué color es? (...) (...) (...)
Como en el caso de los tomates, seguramente, existe un estado primigeneo en el que todo es en POTENCIA y nada está definido. Siempre nos quedamos en el aspecto externo de las cosas sin pararnos a reflexionar un momento en toda la dimensión del asunto. Así pues, creo, que se puede llegar al TODO a partir de cualquiera de sus PARTES...

Desde hoy, soy un hombre pero también... SOY UN TOMATE