miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA ORIGINALIDAD


A veces, me levanto y pienso... Qué me diferencia de todos los demás? Qué puedo aportar de nuevo que no haya aportado cualquiera? A qué he venido yo a este mundo?

Todos somos iguales. Empezamos siendo un pequeño brote de color verde que asoma tímidamente. Poco a poco vamos creciendo en tamaño y cambiando de color paulatinamente. Más grande, más rojo, más grande, más rojo. Todos nacemos, todos morimos. Con qué derecho creo que puedo aportar algo nuevo...
Todos nacemos... Es verdad
Todos crecemos... Es verdad
Todos pasamos por las mismas fases... Es verdad
Todos morimos... Es verdad

No puedo ser original.

Aunque... Hay algo en mi interior... Que me dice... Sí, lo soy.
Yo soy yo, y no puedo ser otro. Los otros no pueden ser yo. Una pieza de un gran puzzle sin la cual éste no está completo. Llego al convencimiento de que la base para ser original el punto de partida es ser uno mismo hasta las últimas consecuencias. Es decir, todos somos originales siempre y cuando no nos alejemos de lo que somos en esencia.

Todo está inventado? cualquier cosa que yo sea, que yo piense, que yo realice, es original en esencia. Es el principio de algo que no podría realizarse sin nuestra existencia. La originalidad reside en cada uno de nosotros si es capaz de descubrirse y verse desnudo. todo lo que somos, es verdad, es una mezcla de todo lo que hemos recibido, como nuestra cultura, nuestras ralciones sociales, nuestras interacciones con el mundo. Por tanto, somos una mezcla producto de una infinidad de factores en juego.

Ser original, no es empezar una cosa desde la nada. ser original es empezar una cosa desde un punto determinado. No se puede crear de la nada. todo lo que puede llegar a ser ya es ( en potencia ). La originalidad no es más que mezclar la realidad con nosotros mismos. Igual que el agua cambia de color según el fondo. La realidad cambia cada vez que se funde con una persona distinta.
el color de la realidad nunca será igual con cualquier otra persona. Por consiguiente, todos somos originales. Con nuestro nacimiento empieza algo nuevo. Algo original. Algo único.